Corona se mantiene desde hace años como la cerveza mexicana más comercializada en todo el mundo y su firma empresarial, Constellation Brands, ha decidido que es el momento de ampliar su negocio hacia otros sectores en alza. El propietario de otras chelas famosas en México como Modelo ha dirigido su mirada al norte, concretamente a la canadiense Ontario para iniciarse en el cultivo de marihuana.

Constellation Brands ha hecho público en un comunicado una inversión de 3.371 millones de euros en la adquisición de 104,5 millones de acciones de la empresa productora de cannabis y articulos derivados Canopy Growth. La firma mexicana se hace así con el 38% de la participación en Canopy Growht, que cuenta con ocho plantas de cultivo en siete paises.

En concreto, pagará 104,5 dólares canadienses por cada título de Canopy, precio que representa una prima del 51,2% sobre el valor marcado por las acciones de la compañía canadiense al cierre de la sesión de este martes. El dueño de Corona proporcionará a Canopy Growth los fondos necesarios para establecer o adquirir los activos necesarios para impulsar su expansión en cerca de 30 países.