Cellnex mantiene el foco puesto en el Reino Unido a pesar del 'brexit', Así lo han admitido tanto el presidente, Francisco Reynés, como el consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, tras celebrar la primera junta de accionistas de la empresa.

Aunque no es una de las prioridades, porque estas son consolidar la posición como gestor de telecomunicaciones terrestres independiente en España, Italia y Holanda, han destacado que el Reino unido es un país que "tiene mucho sentido porque es un mercado muy dinámico".

Reynés, que ha recordado que la compañía no tiene hasta hoy ninguna exposición al Reino Unido, ha destacado que se trata de "un objetivo muy atractivo", al ser el segundo mercado europeo "y consumidor de voz y datos". Incluso en caso de una devaluación de la libra "seguiría siendo una oportunidad", según Reynés.

ALEMANIA Y FRANCIA

Reino Unido es uno de los mercados que la compañía sitúa en su objetivo uno, junto con Alemania o Francia.

La junta de accionistas de Cellnex ha aprobado el reparto undividendo complementario de 0,047 euros por títilo a partir de julio. Esta cantidad se añade a los 0,040 euros pagados en noviembre a cuenta de los resultados del 2015 y supone, en total, el 20% del flujo de caja libre y recurrente generado durante el segundo semestre del año pasado.

Es la primera junta de la compañía escendida de Abertis, que conserva el 34% del capital tras la salida a bolsa en mayo del año pasado. Desde el pasado 20 de junio, Cellnex forma parte del Ibex-35.