Los sindicatos CCOO y UGT han considerado hoy que la previsión de crecimiento del PIB para 2015 del 2,9 % esgrimida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene garantías de que se traduzca en más y mejor empleo y más mejores salarios.

Así lo han expresado en rueda de prensa conjunta los secretarios de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, para presentar los actos del Primero de Mayo, que han coincidido en que el dato aportado por Rajoy será un dato macroeconómico positivo pero "sin garantías".

En concreto, Méndez ha dicho que "la salida de la crisis sigue estando muy lejos" y ha pedido que se defina otro tipo de política económica y social, una verdadera agenda de progreso y un esfuerzo solidario por parte de empresarios y administraciones pública "y parece -ha subrayado- que no se va en esa dirección".

Por su parte, Fernández Toxo ha dicho que la expectativa de crecimiento de la economía española este año, cercana al 3 %, no es sostenible en un contexto europeo de ralentización de crecimiento.

Fernández Toxo ha asegurado que los propios analistas auguran que el año que viene habrá menor crecimiento.