El número dos de la Conselleria d'Economia i Coneixement,Albert Carreras, ha recomendado este lunes a los farmacéuticos "que pongan una vela a su patrona de preferencia" para ver si pueden cobrar porque se ve "incapaz" de poner fecha al pago de la deuda, que afirma supone es todo el presupuesto de la Generalitat.

Carreras ha alertado en una entrevista a Rac1 que la insistencia del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, de no pagar el FLAhasta que la Generalitat "cumpla" con las nuevas condiciones es una "aplicación constitucional del artículo 155, con una intervención completa y exhaustiva de las finanzas del Govern".

Asimismo, ha lamentado "la confusión completa" que suponen las nuevas medidas no solo al Govern, sino a los proveederores que están, dice Carreras, "tan desconcertados" como el ejecutivo autonómico. La Generalitat estaba esperando con "ansia" poder pagarles y ahora, el número dos de Economia no sabe como harán para pagar.

Respecto a los 1.300 millones de euros que el Gobiernoinvestigará, Carreras afirma que "ellos saben que es completamente falso" y lo ha tachado de electoralismo del "más bajo". El secretario general de Economia mantiene que es un dinero que se invirtió en obras de infraestructuras licitadas entre el 2004 y el 2009, y hechas entre el 2005 y el 2013".