Los precios de los carburantes han vuelto a subir esta última semana, ya que la gasolina se ha encarecido el 1,5%, encadenando cuatro semanas de ascensos, mientras el diésel lo ha hecho el 1,2%, con lo que alcanza sus máximos desde inicios de enero.

En concreto, según los datos del 'Boletín Petrolero de la Unión Europea' recogidos por Servimedia, el precio de la gasolina se sitúa esta semana en los 1,239 euros por litro, un 1,47% más que los 1,221 de hace siete días. En su caso, es el nivel más alto desde la primera semana de mayo.

Por su parte, el precio del gasóleo se sitúa en 1,135 euros por litro, experimentando un ascenso del 1,25% en relación con los 1,121 euros de la semana anterior. Con ello, en comparación con hace un año, los precios de ambos carburantes suben.

El coste para el consumidor de la gasolina ha ascendido un 6,6%, mientras que el del gasóleo lo ha hecho un 8,9%. Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 68,15 euros, 99 céntimos más que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 62,43 euros, 77 céntimos más que en la referencia anterior. El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro.

En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,366 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,241 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,407 euros por litro y el del gasoil en 1,234 euros.