CaixaBank ha nombrado a Eduardo Javier Sanchiz como nuevo miembro de su consejo de administración con carácter de independiente en sustitución de Salvador Gabarro, expresidente de Gas Natural, que falleció el pasado marzo a los 81 años. Sanchiz es el consejero delegado de la farmacéutica Almirall, que el pasado agosto anunció su sustitución por el belga Peter Guenter a partir del próximo 1 de octubre.

Sanchiz expresó este verano su deseo de renunciar al cargo para "dedicar más tiempo a su familia y otros intereses". El ejecutivo, licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Deusto y master en administración de empresas por el Instituto de Empresa, fue director general de desarrollo corporativo y finanzas de Almirall desde mayo del 2004 hasta julio del 2011, fecha en la que asumió el cargo de consejero delegado. Con anterioridad, trabajó durante más de veinte años en Lilly, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad.

Por otra parte, el consejo de administración de Banc Sabadell ha acordado este jueves el nombramiento del consejero independiente Anthony Frank Elliott como vocal de la comisión de nombramientos y de la comisión de retribuciones en sustitución de Joaquín Folch-Rusiñol.