+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEUDA CORPORATIVA

CaixaBank coloca preferentes por importe de 1.250 millones

La demanda ha sido de 3.500 millones de euros, casi tres veces mayor

 

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, durante la presentación en Valencia de los resultados económicos del ejercicio de 2017. - MIGUEL LORENZO

EL PERIÓDICO
13/03/2018

CaixaBank ha colocado este martes 1.250 millones de euros en participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones ('cocos', en la jerga financiera), en una operación que supone la emisión más larga colocada por un emisor europeo en el 2018.

En concreto, la emisión, que ha contado con Barclays, Bank of America Merril Lynch, Citi, Goldman Sachs y el propio CaixaBank como entidades colocadoras, ha recibido una demanda por parte de más de 27 inversores institucionales de 3.500 millones de euros, casi tres veces superior al importe ofertado.

El cupón se ha fijado en el 5,25%, lo que, gracias al elevado interés que ha suscitado la colocación en el mercado, supone un nivel 25 puntos básicos por debajo del inicialmente ofrecido.

En una operación similar, el Santander levantó el lunes 1.500 millones de euros,  para los que recibió una demanda de casi 5.000 millones de euros. El cupón de la operación se rebajó desde el 5% inicial hasta el 4,75% final gracias a la fuerte demanda.

Blogs
Servicios