+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENDENCIA A LA CONCENTRACIÓN

Bruselas autoriza la compra de Momondo por Priceline, matriz de Booking.com

La Comisión Europea considera que la operación en los servicios turísticos de metabúsquedas no genera problemas de competencia

 

Captura de la web de Booking.com -

AGENCIAS / BRUSELAS
17/07/2017

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la compra de Momondo por Priceline, matriz de Booking.com, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Bruselas ha examinado la incidencia de la operación en el mercado que explota los sitios de metabúsquedas para viajes, en donde las dos firmas están activas, Momondo con Cheapflights además de con su marca y Priceline con Booking, Agoda y Kayak, entre otros.

La conclusión del Ejecutivo comunitario es que no plantea problemas de competencia porque se trata de actividades "geográficamente complementarias", ya que cada una tiene una presencia limitada donde la otra cuenta con mayor peso. Además, la entidad resultante encontrará la competencia de otros grandes operadores en el sector como Trivago, TripAdvisor o las herramientas de Google. En cualquier caso, la operación profundiza en la creciente concentración del sector.

El expediente le fue notificado a la Comisión Europea el pasado 12 de junio, quien ha dado su visto bueno tras el examen ordinario que se aplica a este tipo de operaciones.

Blogs
Servicios