El Banco Santander ha incorporado al ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa, "número dos" de la exministra socialista Elena Salgado, como director del área de relaciones con inversores y analistas del grupo financiero presidido por Emilio Botín. Campa reportará a la división de gestión financiera y de relaciones con inversores del banco, que dirige José Antonio Álvarez.

El ex secretario de Estado, doctor en Economía por la Universidad de Harvard (EEUU), se encargará de gestionar y coordinar con los diferentes bancos del grupo Santander las relaciones con inversores, agencias de calificación crediticia y analistas. Entre las responsabilidades de Campa también estará realizar análisis y seguimiento de la evolución de la acción del Santander en los diferentes mercados en los que cotiza, han explicado las mismas fuentes.

El ex "número dos" de Salgado es profesor de Economía y Finanzas de la escuela de negocios IESE y ocupará en el Banco Santander la vacante que dejó Ángel Santodomingo, nombrado recientemente director financiero y de relaciones con inversores de Santander Brasil.