Tras dos días azotados por un huracán llamada 'brexit', los mercados han recuperado la calma este martes, aunque está por ver si de forma momentánea. Las bolsas europeas han registrado rebotes notables, tras el duro castigo sufrido el viernes y el lunes (la española perdió el 13,95 % y casi 65.000 millones de euros de valor). El Ibex 35, que por momentos ha rozado un alza del 3%, ha cerrado con una subida del 2,48%, hasta los 7.835 puntos, con los bancos e IAG (los valores más castigados por el resultado del referéndum británico) en cabeza.

En Europa, todos los grandes índices han iniciado el día en positivo y con subidas similares que se mantenían a media sesión, El índice Eurostoxx50, que agrupa a las mayores empresas europeas,subía también un 2,35% a las 12,30 horas. La libra, que en los últimos días había perdido más del 10% de su valor, remonta ligeramente por la mañana hasta los 1,33 dólares, después de haber marcado mínimos en 1,31 dólares.

El Ibex, mientras, subía impulsado por los todos los bancos, con oscilaciones al alza de entre el 2,5% y casi el 5%, e IAG, muy castigada en las anteriores jornadas, que empezó subiendo 5,8% y a media sesión mantenía un ascenso de casi el 3%. Bankia se apuntaba un repunte del 5,6% y Acerinox progresaba el 4,8%. Tres valores estaban en negativo: Endesa, Acciona y Mittal, aunque con tendencia a reducir las pérdidas.