El pánico, el nerviosismo y la incertidumbre se han apoderado este lunes de Wall Street , al llegar a desplomarse el Dow Jones más del 6% en un mercado que prevé subidas de los tipos de interés. Al final, la sesión ha acabado con un retroceso del 4,62%, hasta los 24.342,62, una cesión de 1.178,34 puntos.

En algún momento, el principal indicador de la bolsa de Nueva York ha cedido el 10% con respecto al máximo alcanzado el pasado 26 de enero. El umbral de los 25.000 puntos vuleve a alejarse.

Las pérdidas han afectado a todas las referencias bursátiles de EEUU. El selectivo S&P 500 se ha dejado en el camino un 4,10 % y el índice compuesto del Nasdaq, dominado por las tecnológicas, un 3,78 %.

Buen comienzo, mal final

En la sesión del viernes, la peor que ha tenido el mercado bursátil neoyorquino en cerca de dos años, el Dow Jones terminó con una caída del 2,54 % o 666 puntos. Este lunes el mayor retroceso en esta referencia se ha alcanzado con un total de 1.597 puntos.

La sesión de este lunes había comenzado a la baja, pero tuvo una cierta recuperación una hora después, aunque hacia las sesi de la tarde en España, las 13.00 en Nueva York, comenzaron a derrumbarse los principales indicadores y desde entonces no han logrado levantar cabeza.