Las criptomonedas viven sus días más convulsos. Varios factores han empujado a la baja este tipo de monedas virtuales, y de hecho este viernes el bitcoin, la más popular de todas, se deprecia más de un 10%, llegando a pagarse por debajo de los 8.000 dólares.

El motivo de la nueva bajada de este viernes vuelve a venir de Asia, en concreto de Japón. La policía se ha presentado a primera hora en las oficinas de Coincheck, una casa de cambio japonesa, para investigar el hackeo que sufrió la semana pasada. Tras conocerse la investigación, las criptomonedas han comenzado a depreciarse en todo el mundo.

Sobre las 13.00 horas en España, en bitcoin cotizaba alrededor de los 8.000 dólares, el 10% menos que 24 horas antes. El Etherum, otra de las monedas más populares, caía aún más: más del 20%, hasta los 827 dólares. El Litecoin, mientras se pagaba a 114 dólares, también casi el 20% menos.

A mediados de diciembre, el bitcoin marcó su máximo, hasta rozar los 20.000 dólares. Con el nivel actual se sitúa en el nivel de finales de noviembre del 2017.