El precio del barril de crudo de la OPEP se situó el martes en 53,57 dólares, un 0,41 por ciento menos que la jornada anterior, según informó en Viena el grupo petrolero. El oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó así en su precio más bajo desde el 9 de abril.

En lo que va de año, el precio medio del barril OPEP es de 55,7 dólares, un 42 por ciento más bajo del promedio de 2014.

El principal indicador de la bolsa española el Ibex 35 comenzó la jornada a la baja y minutos después de iniciar la sesión perdía el 0,56%, lastrado por el pesimismo que se vivió en la jornada anterior en Wall Street, debido principalmente a una oleada de resultados empresariales decepcionantes para los inversores.

El mercado sigue de esta forma el rumbo marcado por Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdió el 1%, después de que importantes empresas como IBM o United Technologies anunciaran unas cuentas semestrales peores de lo esperado.

Tampoco fueron buenos los resultados, anunciados a cierre de mercado, por Apple y Microsoft, por lo que los analistas anticipan para hoy una jornada bajista tras las caídas registradas por esos valores en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados.