Axiare ha comprado a Metrovacesa un edificio de oficinas de Madrid actualmente en construcción por un importe de 29,7 millones, una operación que tiene lugar días después de que Colonial lanzase una opa sobre la socimi. La firma que preside Luis López de Herrera-Oria acumula así una inversión de 245 millones en lo que va de año, con la que se ha hecho con siete inmuebles de oficinas de Madrid y Barcelona.

Además, Axiare asegura que actualmente tiene en "avanzada fase de análisis" la eventual adquisición de otros activos que suman un importe de 170 millones.

En la actualidad, la firma cuenta con una cartera de patrimonio por valor de 1.740 millones de euros, de los que un 74% corresponden a edificios de oficinas en Madrid y Barcelona. Precisamente, el objetivo de Colonial con la opa lanzada sobre la firma, de la que ya es primer accionista con un 28,9% del capital, es conformar la primera empresa españolas de edificios de oficinas en renta.

La operación cerrada ahora por Axiare con Metrovacesa consiste en la adquisición del edificio en construcción ubicado en el número 40 de la calle Josefa Valcárcel de Madrid. Se trata de un inmueble que, cuando esté listo en el cuarto trimestre de 2018, contará con una superficie de 8.652 metros cuadrados, repartidos en siete plantas, además de 261 plazas de aparcamiento subterráneas.

Axiare, que dotará al inmueble con los más avanzados desarrollos tecnológicos, refuerza con esta compra su apuesta por la esta zona Madrid, la del entorno de la carretera A-2, próxima al aeropuerto y donde ya cuenta con otros edificios.