El socio de M&A José Antonio Díaz Villanueva, que auditó las cuentas de Gowex, se ha presentado esta mañana voluntariamente en la Audiencia Nacional para declarar como imputado, después de que ayer el juez Santiago Pedraz ordenara su busca y captura por no haberle podido localizar.

Fuentes jurídicas han informado de que Díaz Villanueva ha comenzado a prestar declaración a las 10.30 de la mañana, tal y como estaba citado inicialmente.

El magistrado ha aplazado, además, al próximo 28 de julio la declaración como imputada de la mujer del expresidente de la compañía, Jenaro García, Florencia Maté Garabito, que presentó este miércoles un escrito en el que comunicaba al Juzgado que viajó a Costa Rica antes de conocer la citación.

Embargo de la cuenta de Luxemburgo

Pedraz ha pedido, además, a las autoridades de Luxemburgo que procedan al embargo de la cuenta de la que García dispone en el Banco Popular de Luxemburgo con un saldo superior a los tres millones de euros.

El juez ha tomado declaración como imputado al director Financiero y consejero de la empresa Francisco Manuel Martínez Marugán al que ha dejado en libertad condicional con una fianza de 50.000 euros que deberá depositar en un plazo de 15 días.