La comercializadora catalana Audax Energía ha lanzado un programa de pagarés de empresa de hasta 50 millones de euros. Esta es la segunda emisión que realiza en el mercado alternativa de deuda para pymes (MARF), tras la que llevó a cabo en el 2014.

Con esta operación, la compañía, que adquirió el 70,86% de la empresa de energías renovables Fersa, pretende diversificar sus fuentes de financiación para "potenciar su crecimiento nacional e internacional", explica en un comunicado.

La emisión la ha llevado a cabo PKF Attest y cuenta con el asesoramiento legal de J&A Garrigues. Permitirá realizar emisiones individuales durante un año con nominales unitarios de 100.000 euros y plazos de amortización de entre tres días y 24 meses como máximo.

Las entidades colocadoras serán el Banco Santander, el Banc Sabadell y Beka Finance SV.

MÁS NEGOCIO

Con la compra de Fersa, Audax amplió su actividad al negocio de generación eléctrica, lo que le permite llevar a cabo el proceso de integración vertical completa.

Audax facturó en el 2015 un total de 484,9 millones de euros y registró un resultado de explotación de 18,2 millones. Uno de sus pilares es la internacionalización. Está presente en Portugal, Italiay Alemania. Recientemente ha desembarcado en Polonia, con la compra de Deltis Energía.

Uno de sus objetivos es entrar en otros países de la Unión Europea(UE) y en Latinoamérica.