Los asistenes inteligentes Google Home y Google Home Mini ya están disponibles en España. Junto a ellos, se lanza también Google WiFi, diseñado para distribuir la señal a cada rincón de los hogares.

Google Home es el primer altavoz inteligente con control de voz de Google, mientras que Google Home Mini es la versión más pequeña y compacta.

La familia de productos Google Home se basa en la potencia de la búsqueda de Google para proporcionar respuestas en tiempo real a las curiosidades del usuario. Con la orden "OK Goole" el asistente se activa, y a partir de ahí se le pueden consultar o pedir cosas al aparato.

"Pídele a Google Home que traduzca palabras o frases a otro idioma, realiza cálculos matemáticos simples, obtén información nutricional y calcula conversiones de unidades. Si estás por salir de casa, puedes obtener la información más reciente sobre el clima, el tráfico, las finanzas, las noticias y los deportes cuando los necesites. En resumen, todo el mundo Google con un solo comando", ha explicado la empresa.

"Disfruta de música, radio y noticias: con un simple comando de voz puedes reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de los servicios de música más populares, como Google Play Music o Spotify", destaca la empresa. También se puede pedir que reproduzca una serie de Netflix, consultar la agenda del calendario o el tráfico y transporte hacia la oficina.

Google Home y Google Homi Mini están disponibles a partir en España a 149 euros y 59 euros, respectivamente.

GOOGLE WIFI

Google Wifi, mientras, ha sido diseñado para repartir la señal wifi a todas las zonas del hogar. "Los routers tradicionales no pueden gestionar toda la demanda que hacemos del Wi-Fi, por lo que acabamos teniendo conexiones que fallan y zonas donde simplemente la red no llega. Google Wifi trabaja como un sistema conectado, distribuyendo la señal a cada rincón de tu casa: puede administrar varios dispositivos haciendo streaming, descargas o compartiendo contenido al mismo tiempo", destaca la firma.

Google Wifi se comercializa por 139 euros el paquete de una unidad y 359 el paquete de 3 unidades.