El Apple Watch Nike+ empezará a ponerse a la venta en Españaeste viernes. Un nuevo golpe de efecto de Apple en uno de los segmentos tecnológicos más interesantes para el gigante estadounidense y que se diversifica ahora con un producto dirigido a los deportistas. Diseñado en colaboración con Nike, el nuevo reloj inteligente Apple Watch Nike+ complementa la renovación de productos que se anuncia esta semana, con los nuevos MacBook al frente.

Por un precio de 439 euros en su versión de 38 milímetros y de 469 euros en la de 42 milímetros, el nuevo reloj es un producto para clientes exigentes que valoran las prestaciones técnicas del equipo, con GPS integrado y resistencia al agua hasta 50 metros. También llama la atención la correa y la estética genuinamente Nike.

El uso del sensor GPS permite aprovechar datos útiles para el corredor como los kilómetros recorridos, la velocidad, pulsaciones cardíacas, tiempos de paso por vuelta y variaciones y promedios de los anteriores elementos. El Apple Watch, compatible a partir del iOS 10, permite no cargar con el iPhone y añade a otro tipo de relojes deportivos de la competencia una mayor conectividad con otros usuarios.