La start-up Slack, creadora de la popular aplicación de mensajería corporativa, es una de las empresas más cotizadas del momento. Amazon es una de las empresas que se ha interesado en la compañía, y algunas fuentes señalan que habría puesto sobre la mesa unos 9.000 millones de dólares (8.000 millones de euros) para comprarla.

Slack es un programa multidispositivo que sirve de herramienta de comunicación empresarial. Dispone de versión gratuita y también de pago, y cuenta con un total de cinco millones de usuarios (1,5 millones de ellos son de pago).

Según informó Bloomberg, la empresa ha recibido varias ofertas de compra. Entre ellas la de Amazon, que está muy interesada en comprar la start-up y que la valora en 8.000 millones de euros. En el 2016, en una de sus últimas rondas, la valoración de la firma era de 3.800 millones de dólares.

La oferta de Amazon supondría valorar a cada usuario de pago deSlack en 6.000 dólares, muy por encima de la valoración de, por ejemplo, los usuarios de Netflix (667 dólares según la capitalización de mercado actual) o los 33 dólares en que valoró a cada usuarioFacebook en la compra de Instagram en el 2012.

El éxito de Slack ha hecho también reaccionar a la competencia.Microsoft ha lanzado Team, mientras que Facebook trata de captar a las empresas con WorkPlace.