El Grupo Telefónica contempla la sustitución del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez y del responsable del área de Lationameríca, Aduardo Caride. El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, prepara una remodelación en importantes áreas de la cúpula de la operadora.

Con los cambios previstos, Pallete culminará la remodelación en todas las áreas estratégicas regionales del grupo en los dos años que lleva al frente de la compañía. Los cambios deben ser debatidos en la Comisión de Nombramientos de Telefónica en las próximas horas, y posteriormente ser sometidos a la decisión del consejo de administración, que habitualmente se reúne los últimos miércoles de cada mes, según publica el digital 'La Información'

Gilpérez preside el negocio español desde el 2011 y ha apostado decididamente por los contenidos audiovisuales. El ha apostado por el modelo televisión y por el desarrollo de Movistar fusión, lo que le ha reportado buenos resultados.Por su parte, Caride, llegó a la casa en 1990. Ya ocupó cargos de responsabilidad con Juan Villalonga. Es el máximo responsable del área de Latinoamérica y fue presidente ejecutivo del grupo en Argentina y Uruguay.