Almirall ha anunciado este martes un plan de reestructuración en España, que afectará a un máximo de 121 empleados, con el fin de reasignar recursos para poder apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro, fruto de la I+D interna y de las operaciones de desarrollo corporativo llevadas a cabo en los últimos 18 meses.

"Este necesario ajuste en la plantilla se llevará a cabo con el mayor respeto hacia nuestros empleados, por lo que Almirall propondrá un plan social apropiado para minimizar los efectos dela medida", ha subrayado el grupo. Almirall ha precisado que esta situación no afecta a las directrices financieras para este año confirmadas al mercado el pasado 22 de julio, con motivo de los resultados del primer semestre del 2016.

Los nuevos proyectos de crecimiento incluyen el desarrollo clínico de tres productos en fase tres y de una nueva entidad molecular en fase 1, así como los preparativos para el lanzamiento futuro de dos productos para psoriasis en Europa y para seguir apoyando los nuevos lanzamientos realizados durante este año en Estados Unidos así como el crecimiento en el área estética.