Una acusación de discriminación de género en contra de Facebook comienza a tomar fuerza, luego de que una organización que promueve las libertades civiles, acusó a esta red social de dirigirse en algunas de sus ofertas laborales exclusivamente a varones.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha presentado este martes una demanda judicial contra Facebook, acusando a la empresa de publicar anuncios de ofertas laborales que tienen una tendencia completamente masculina y que están disponibles solo para hombres.

OFERTAS EXCLUSIVAS PARA VARONES

Según anunció Galen Sherwin, de ACLU, la demanda ha sido presentada en nombre de tres mujeres, así como de "miles" de miembros de otros sindicatos laborales, debido a que consideran que Facebook permite a diez empleadores, incluso a un departamento de Policía, que gestionen anuncios laborales excluyendo a mujeres".

Esto significa que algunas ofertas se muestran exclusivamente a usuarios de sexo masculino y en la demanda también se denuncia que los trabajos propuestos en la plataforma son "de ámbito generalmente masculino", lo que excluye a las candidatas. La ACLU denunció que con estas prácticas, Facebook "está violando las leyes federales de derechos civiles".

Por su parte, el portavoz de Facebook, Joe Osborne, ha declarado que "no hay lugar para la discriminación" en la compañía y aseguró que "está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y que en el último año hemos reforzado el sistema para protegernos aún más contra el mal uso".

BREAKING: We've filed charges against @Facebook and 10 employers for using the platform to target their job ads for positions in male-dominated fields only to younger men.Facebook is violating federal civil rights law. Period. ACLU (@ACLU) 18 de septiembre de 2018