Acciona considera necesario un precio del carbono "significativo" para alcanzar una economía limpia. Así lo ha manifestado el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, que ha participado en Barcelona en el foro Innovate4Climate, auspiciado por el Banco Mundial y en la que intervienen líderes globales del sector público y el privado. En este foro se analizan las inversiones necesarias para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Entrecanales ha abogado por acelerar la electrificación de la economía y por "un creciente peso de las energías renovables en el 'mix' energético local". A su juicio estas son medidas clave para avanzar "con paso paso decidido en el proceso dedescarbonización".

COMPROMISO EN PARÍS

Acciona se ha convertido en la primera compañía neutral en carbono de los sectores de infraestructuras y electricidad del índice Dow Jones de Sostenibilidad. De esta forma cumple con el compromiso que el propio Entrecanales adquirió en la Cumbre del Clima de París, celebrada en diciembre del 2015.

El grupo ha conseguido reducir sus emisiones en un 43% en cinco años gracias a su plan director de sostenibilidad del 2010 al 2015. El nuevo plan 2016-2020 mantiene la línea de descarbonización del modelo de negocio de Acciona.