Abertis redobla la apuesta por Italia. La compañía cuyo vicepresidente y consejero delegado es Francisco Reynés ha adquirido un 8,53% adicional de A4 Holding, la firma que controla 235 kilómetros de autopista en el Véneto. De esta forma eleva al 59,9% su participación en esta sociedad.

El grupo catalán pagará 47,5 millones por las participaciones del Gruppo Gavio (8,37%) y Gruppo Mantovani (0,16%). Con esta operación, que tendrá "un ligero impacto positivo en el beneficio de Abertis", la compradora refuerza su posición en esta firma. Al tener menos accionistas minoritarios, la adquisición permitirá a Abertis tener un mayor acceso a la fuente de dividendos procedentes de Italia.

PAÍSES SÓLIDOS

Esta operación se asemeja al aumento de un 10,52% en la francesa HIT y forma parte de la estrategia de reducir el perfil de riesgo operacional y equilibrar su presencia globa con más peso en países sólidos, como Francia o Italia. A la vez se prepara para la reducción de presencia en España, donde entre el 2019 y el 2021 vencen sus concesiones en las autopistas AP-7 y AP-2.