El tenista alemán Alexander Zverev derrotó (6-3, 6-4) al suizo Roger Federer para conquistar el torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, su quinto título de la temporada, en una exhibición que frenó la racha del campeón de Wimbledon.

Zverev empató con Federer como los dos tenistas con más títulos en 2017 con un recital que no dio opción al de Basilea en poco más de una hora de final. En el primer set, el joven alemán no concedió ni una sola bola de 'break' y rompió a su prestigioso rival en el cuarto juego para sacar la ventaja que le dio la manga.

El alemán no se inmutó ante los ataques de Federer en la reanudación, con un sufrido primer saque en el que salvó tres bolas de 'break'. En el séptimo juego, el suizo no pudo retener su saque y abrió la puerta a la victoria de un Zverev que llegaba de ganar en Washington y que suma su segundo Masters 1.000.

El suizo por su parte vio cortada su racha y su pleno de victorias en finales esta temporada, un momento aún dulce que aterriza la próxima semana en Cincinnati, en lucha con el español Rafa Nadal por volver al número uno del mundo.

.