El Zumosol ARS disputa a partir de las 18.00 horas del sábado su partido de la primera jornada de la segunda vuelta en la Plata masculina de balonmano. El Amenábar es el rival del conjunto que entrena Víctor Montesinos en el primero de los tres partidos seguidos que va a jugar como local. El conjunto vasco solo ha sumado hasta ahora dos puntos como visitante, logrados en la cancha del Bordils, por lo que el ARS tiene muchas opciones de sumar dos puntos que necesita para alejarse de la zona de descenso. Raúl Morales es la única baja en el equipo de Palma del Río.

El técnico palmeño considera que “seguimos en la línea que queríamos. En el partido de Torrelavega se vio un equipo muy serio y con las cosas claras. El resultado fue irreal. Nunca se le perdió la cara al partido y siempre estuvimos vivos, a excepción de en los minutos finales, en los que arriesgamos para ver si dábamos la sorpresa y no nos salió bien, de ahí el resultado final.

El equipo vio que todo depende de nosotros y que no hay rival superior si le ponemos ganas y ambición”.

“Esta semana empieza la segunda vuelta con tres partidos en casa seguidos. Este primero es contra Zarautz. Es la primera final que tenemos y no miramos nunca más allá. Somos conscientes que si ganamos escalaremos alguna posición. Delante tendremos un rival duro y agresivo en defensa con los hermanos Atorrasagasti liderándolo y con las cosas claras en ataque, con mucho desgaste en situaciones de uno contra uno de Iraeta, uno de sus hombres que aportan lanzamiento exterior, Xabat y Jokin. A esto se le une la calidad de Amilibia y el peso que tienen sus pivotes en seis metros”, dice el entrenador del ARS.

“Somos conscientes de que es un partido complicado y de mucha exigencia. Nos tiene que salir una tarde redonda para que los puntos se queden en El Pandero. Debemos defender y seguir estando sólidos. En ataque hay varios puntos a tener muy en cuenta y debemos estar con las ideas claras para ejecutarlos”, concluye Víctor Montesinos.