Más cerca de Asobal. El anfitrión de la fase de ascenso Zumosol ARS Palma del Río se quitó la espina que tenía clavada con el Secin Group BM Alcobendas y logró derrotar a los madrileños en esta eliminatoria decisiva tras un partido vibrante y veloz en el que los cordobeses siempre fueron, al menos, un poquito mejor.

Buen resumen de la intensidad con que ambos saltaron a pista es que a los treinta segundos se vio la primera exclusión del choque, de lado madrileño. Palma del Río no supo inauguar el marcador pero el Alcobendas alineó a siete jugadores en su primera ataque y eso conllevó que el segundo ataque cordobés fuera contra cinco, lo que aprovechó Consuegra para abrir el marcador. La madera salvó el segundo de ARS y los rojillos, ya con siete en pista, empataron el marcador. Una exclusión local a Del Castillo más una contra provocaron la primera alternancia en el marcador, 2-3 pasado el cinco. Pero los palmeños siguieron teniendo soltura en ataque, ganaron enteros en defensa y de nuevo comandaron el marcador en los siguientes minutos con goles de un infalible Morales desde los siete metros, aunque siempre con ventajas mínimas, 6-5 pasado el diez. El peligro madrileño se llamaba Asier Nieto pues anotaba y asistía, marcó un golazo de vaselina para el empate a cinco, pero nadie conseguía imponer su estilo y aunque los dos deseaban correr ninguno lo conseguía, hasta que Palma del Río cazó su primer contragolpe y cambió por completo el estado anímico del duelo.

El Alcobendas acusó nervios en ataque, donde quiso ser más veloz que su oponente y eso le llevó a cometer errores de todo tipo encajando dos nuevas contras que abrían la brecha a tres goles, 8-5 superado el primer cuarto de hora y tiempo muerto rojillo. A vuelta a pista el aire siguió soplando de cara y los cordobeses, con Manu López protagonista y una gran defensa, pasaron a dominar de forma clara, 12-6 a cinco del descanso. El marcador estaba encarrilado pero entonces Palma se precipitó, acaso por querer cerrarlo demasiado rápido, y dejó que el Alcobendas alcanzara los vestuarios con menos castigo, 13-10 y un último tanto visitante de contragolpe.

Pese a una rápida exclusión y un par de goles madrileños los palmeños volvieron a sorprender a su oponente con un juego vivo y marcando un ritmo altísimo para pillar a la contra a Alcobendas, 16-12 pasado el cinco. Apareció de nuevo Asier Nieto para mantener a los suyos vivos reduciendo la desventaja a dos, pero la seis cero cordobesa y de nuevo el marcador se abría a tres, 18-15 poco antes del diez. Cuando una vez más ARS confundió la velocidad con la precipitación y encajó un parcial de 0-3 que igualaba el luminoso y provocaba el tiempo muerto de Víctor Montesinos.

A vuelta a pista la emoción marcó el juego durante unos minutos, con errores y aciertos repartidos y sin que ninguno consiguiera variar la dinámica de igualdad, 23-22 poco antes del veinte. Pero con todo por decidir los palmeños recuperaron su solidez defensiva y por enésima vez pudieron correr a su gusto, así tres goles consecutivos de Morales, una excelente defensa en inferioridad y otro más de Morgado colocaban un 27-22 que dejaba contra las cuerdas a Alcobendas. Los madrileños se la jugaron entonces arriesgando todo lo posible y algo más, pero la lógica se impuso pues la jugada no les salió bien y acabaron cediendo la derrota presa de los nervios.

Zumosol ARS Palma del Rio: Manu López, Joan Costa (ps); Cabello, Caro (2), Casado (4), Consuegra (1), Del Castillo, Aitor Gómez (3), Deco, Esteban López, Jesús Morales (10), Raúl Morales, Alonso Moreno (4), Yoel Moreno, Morgado (4), Requena (1).

Secin Group BM Alcobendas: Manu Rodríguez; Martí Villoria (1), Manu Catalina (2), Sergio García, Asier Nieto (5), Ortega, Rober Giménez, Sebas Kramarz (1), Barba (2), Torres, Miguel Muñoz, Alberto López (2), Santi López (2), Dani Tolmos, Nacho Gimeno (3), Velasco (6).

PARCIALES: 2-2 (5’); 5-4 (10’); 7-5 (15’); 9-6 (20’); 11-6 (25’); 13-10 (descanso); 15-12 (35’); 18-16 (40’); 21-19 (45’); 24-22 (50’); 26-22 (55’); 29-24 (final).

ÁRBITROS: Rosendo López y Rodríguez Estévez.

Exclusiones: Del Castillo, Gómez (2), Casado (2), Morgado (3, desc. 49´); Nieto (2), Rodríguez, López y Catalina.

PABELLÓN: El Pandero.