El Zumosol ARS encara a las 20.00 horas del sábado su segundo partido liguero en la Plata masculina de balonmano, también fuera de casa como el primero. En esta ocasión se medirá al difícil Alcobendas en el pabellón De los Sueños. Los madrileños vienen de ganar al Torrelavega (28-27) mientras el ARS cayó en Zarautz (21-19).

El técnico palmeño, Víctor Montesinos, analiza la derrota ante el Amenábar diciendo que “el partido de Zarautz nos dejó una sensación agridulce. Tuvimos el partido en nuestra mano y al final se escapó, pero nos dimos cuenta de que aún con todas las bajas que teníamos y con tan poco tiempo de pretemporada pudimos traernos los puntos de una de las pistas más correosas de la categoría. El lunes comenzó una nueva semana y los jugadores son conscientes de ello. Tenemos ilusión y ganas para ponérselo difícil al Alcobendas y pelearle el partido hasta el punto de traernos algo de allí”.

Montesinos dice del Alcobendas que “es un rival que conocemos muy bien, ya que la temporada pasada nos enfrentamos tres veces y con el equipo que teníamos nos ganaron los dos encuentros de liga. Mantienen prácticamente el mismo bloque a excepción de tres jugadores, pero se han reforzado a mi parecer incluso mejor. Es un equipo muy guerrero e intenso en defensa con buena portería y que sale al contraataque como una moto, los mejores de la categoría en este aspecto y son demoledores en esa faceta. En ataque estático tienen jugadores como De la Rubia que es un central veterano que maneja muy bien los tiempos de partido y es muy listo, laterales como Catalina y Asier Nieto que aportan desborde y lanzamiento exterior, extremos de los mejores finalizando desde el puesto y corriendo la contra, de hecho terminan siempre entre Mikel muñoz y Jimeno con 9-10 goles x partido entre los dos. Y sus pivotes tienen mucha importancia en la línea de 6 metros, Boyarizo es pieza clave en su ataque”.

El entrenador palmeño ve clave ante el Alcobendas “parar su contraataque, es complicado, pero si en vez de diez goles facil de primera o segunda oleada los dejamos en cinco, hay mucho ganado. En ataque debemos tener claro como atacar su seis-cero intenso y con buenas coberturas y, sobre todo, intentar manejar nosotros los tiempos del partido”.