El Córdoba es un equipo recién descendido, con muchos jugadores que han estado en Primera División, con muchas urgencias, con muchas necesidades, con una afición y un campo de fútbol que les exige estar arriba. Su aspiración, su mentalidad es meterse no solo en el 'play-off', sino entre los dos primeros. Es un equipo con muchísima ambición y nosotros tenemos que saber contrarrestarlo con nuestra ambición, la juvenil, la que da la novedad. Va a ser un partido bonito y una bonita prueba para los jugadores y los entrenadores". Esas son las sensaciones del Cuco Ziganda, técnico del Bilbao Athletic, antes de partir hacia Córdoba, donde mañana (18.00 h.) se enfrenta a los blanquiverdes.

Para el técnico vasco, el Córdoba, "en las tres últimas jornadas no han encajado gol, ya te indica que son solventes. En la línea defensiva han jugado todos en Primera. Son fuertes. Yo diría que en los últimos partidos está consiguiendo resultados ajustados, pero los está sacando adelante. Junta bien las líneas, se repliega, y a la contra salen bien, son peligrosos. Creo que somos un rival propicio para ellos. En ese sentido, nosotros vamos a ir y ellos nos esperarán y ya veremos quién gana esa pelea. Los de atrás tienen mucho físico. Son poderosos. Estos igual no son tan intensos como la Ponferradina, pero son muy ordenados y te penaliza mucho un error en la salida de balón".

Pese a que los katxorros cuentan sus salidas por derrotas, Ziganda se muestra satisfecho con la imagen que está ofreciendo su filial, porque "no solo no nos han pasado por encima sino que han sido partidos muy parejos y durante muchos momentos somos nosotros los que tenemos el control. Jugamos a lo que uno propone. Si miramos el resultado, que también nos gusta ganar, pues nos está costando un poco más".