Los ecos del polémico triunfo del Madrid ante el Villarreal no han terminado. Zidane ha aprovechado este martes para enviar un mensaje a Piqué, autor de un tuit en el que expresaba el doble rasero con el que se trata a Madrid y Barcelona. “Se exagera cuando se trata del Madrid. Ni yo ni mis jugadores nos metemos con los árbitros. Estoy orgulloso de mis jugadores porque respetan a los árbitros y solo quieren hacer las cosas bien, aunque puedo entender que eso moleste a mucha gente”, ha afirmado el entrenador del conjunto blanco.

Ni siquiera la jornada entre semana que se inicia este martes va a disipar el humo provocado por el incendio desatado el domingo en el campo de La Cerámica. Las quejas de Piqué no han sido contestadas por el club blanco de manera oficial, aunque Zidane sí ha querido hacerlo a su manera.

AHUYENTAR LAS SOSPECHAS

El técnico francés considera que todo el mundo “tiene derecho a opinar y nadie puede impedirlo”. “No voy a meterme en las declaraciones de jugadores o de presidentes”, ha añadido el técnico del conjunto blanco, que también ha opinado sobre las bolsas con regalos a los árbitros. “Lo que conseguimos lo logramos en el campo, donde siempre queremos divertir a la gente”, ha señalado Zidane.

Muy distinta es la apreciación de un alto dirigente del club blanco que ha afirmado que “ganando siempre se está bien, lo hagas como lo hagas”. Una palabras que expresan el sentir del madridismo tras unaremontada ante el Villarreal, ficticia para muchos, pero de gran valor para el devenir de la Liga, ya que haber encajado dos derrotas en cinco días hubiera desatado una gran tormenta alrededor del equipo de Zidane.

REGRESO DE JESÉ

El entrenador del conjunto blanco es consciente de que su equipo ha estado a punto de dejarse el liderato después de perder uno de sus comodines en el encuentro aplazado ante el Valencia en Mestalla (2-1) y sumar un triunfo bajo sospecha en Vila-real por el penalti señalado a Bruno (2-3)

Después de todo eso, el Madrid busca refugio en su campo, a donde llega un viejo conocido, Jesé Rodríguez, que ha cambiado París por Las Palmas, en donde no se ha estrenado como goleador y tampoco conoce la victorias tras cuatro derrotas consecutivas. Ahora vuelve a la que fue su casa mañanamiércoles (21.30, Movistar Partidazo) tras su traspaso al PSG por 25 millones y su posterior cesión al Las Palmas.

LUJOS EN PARÍS

Su paso por el equipo francés ha dado más que hablar por los más de 700 euros diarios que costaba la habitación en el lujoso hotel Royal Monceau de París, donde se hospedaba con su novia, que por su aportación al equipo francés, en donde, además de no brillar en el juego, solo marcó un gol en los 13 partidos que disputó antes de que se le abriera la puerta de salida.

Unos números que no ha mejorado en su nuevo destino, en su tierra, a donde llegó cedido en el mercado de invierno. En Las Palmas no ha aportado prácticamente nada y tampoco se ha estrenado como goleador después de cuatro partidos en los que su equipo ha salido derrotado de manera consecutiva.

SUERTE A PARTIR DEL JUEVES

Una racha que Zidane espera que cambie tras el encuentro ante el Madrid. “Ojalá que su decisión de cambiar de equipo le venga muy bien. Tiene mucha calidad y potencial, aunque con el PSG no ha sucedido lo que quería ni ha tenido minutos para demostrar su talento. Le quiero mucho y espero que a partir del jueves le vaya muy bien”, ha afirmado el entrenador del conjunto blanco.

ISCO Y MORATA

Para el encuentro ante el nuevo equipo de Jesé podría haber novedades en la alineación. Dos de ellas podrían ser la titularidad de Isco y Morata, los jugadores que salvaron al Madrid en Vila-real. Antes del inicio de ese encuentro, el jugador malagueño se quejó de su suplencia. “Soy el segundo plato”, dijo, a lo que Morata le respondió: “Y yo, el postre”, según recogió el programa El Día Después de Movistar.

Zidane se ha limitado a apuntar que esos comentarios han sido en tono de broma. “Me río. Los jugadores bromean. ¿Viste cómo salieron al campo? Pues eso”. Los jugadores van a jugar cuando yo les ponga. Sea Benzema o quien sea. Las decisiones las voy a tomar yo”, ha manifestado Zidane.