Zinedine Zidane, primer técnico francés que consigue la Liga con el Real Madrid, afirmó que su equipo consiguió ganar un trofeo «trabajado» y declaró que el mérito «es de todos».

«Ha sido espectacular. El mérito es de todos, pero sobre todo de los jugadores, porque están en el campo sufriendo y luchando. El mensaje es que han sido todos importantes desde el principio hasta el final. Todos son importantes”, dijo en declaraciones a Movistar Plus.

Además, indicó que aunque no lo «parece», estaba «muy contento por dentro» por haberse proclamado campeón de Liga. Para Zidane, es un título muy importante porque todo es el torneo de la regularidad «y el más bonito».

«Como siempre (sufrieron) dentro de una temporada. Al final conseguimos trabajando y luchando, con la plantilla que tenemos, había que pensar siempre en trabajar. Ha sido una Liga trabajada. Hemos tenido momentos difíciles, algunas veces complicados, pero lo normal», declaró.

«Para nosotros era importante ganar. Eran muchos años para nosotros y sabemos que el día a día es la Liga. Cuando la ganas es muy importante y para el Madrid más porque es el mejor club del mundo. Había que volver con esta Liga», añadió.

También desveló las palabras que le dijo a Cristiano Ronaldo al terminar el partido: «Le he dicho que siempre está ahí marcando la diferencia y me alegro por él. Pero me alegro de todos los jugadores. Pero éste es diferente. Siempre está ahí para meterla», concluyó.

EMILIO BUTRAGUEÑO / Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, subrayó «el manejo de la plantilla realizado por el técnico Zinedine Zidane», aspecto que consideró clave en la conquista del trigésimo tercer título de Liga del equipo blanco.

«Hemos sufrido durante dos meses. Hemos jugado una final cada tres días. Pero había que esperar hasta el final. Hay que felicitar al equipo y al cuadro técnico porque ha sido muy fiable y solidario en los últimos dos meses», destacó. El directivo insistió en destacar el papel de Zidane: «Cuando llegó al primer equipo no había tenido casi experiencia en un equipo tan exigente como este y ha manejado todas las situaciones con maestría».