Después de que Sergio Ramos se pronunciara sobre los temas fiscales que rodean a algunos jugadores del Real Madrid, este viernes ha sido Zinedine Zidane el que ha dado su opinión sobre un tema que, según el técnico francés, afecta a los futbolistas. “Cuando se habla de estas cosas, seguro que afecta. Espero que las cosas se arreglen muy rápido. No quiero juicios paralelos”, ha afirmado el entrenador del Madrid.

Zidane no le ha dado la espalda al espinoso asunto de Hacienda y las obligaciones de los jugadores del Madrid. El técnico blanco ha asegurado que su intención es mantener en buen ambiente en el vestuario en un momento delicado como el que vive Ronaldo, Pepeo Coentrao. “Hay que cuidar el ambiente porque puede cambiar muy rápido”, ha afirmado Zidane.

El entrenador del Madrid conoce bien el funcionamiento de los jugadores en un mundo tan profesionalizado como el del fútbol. “Antes de ser jugadores son personas. Saben perfectamente lo que hacen y lo que han hecho. Luego, que estén mirando o especulando… Bueno. Lo importante ahora es que las cosas se aclaren y pensar solo en el fútbol”, ha manifestado el técnico francés.

ÚLTIMO PARTIDO DEL AÑO EN LIGA

En el aspecto meramente deportivo, el Madrid juega su último partido del año en Liga ante el equipo en el que debutó Zidane con goleada (5-0) el 9 de enero de este año y en el mismo escenario. El conjunto blanco recibe mañana sábado (20.45 h., Movistar Partidazo) al Deportivo, que llega dispuesto a impedir que Zidane firme su partido número 35 sin perder.

El equipo de Gaizka Garitano goleó la pasada jornada a La Real Sociedad (5-1), lo que le sirvió para salir de los puestos de descenso. “Será un partido complicado y muy difícil. Ver al Deportivo en ese lugar de la tabla es un poco raro”, ha declarado Zidane.

MORATA POR BENZEMA

Tras las tablas en el clásico, lo que deja al Barcelona a seis puntos del Madrid, Zidane no ha negado que estará pendiente del encuentro que el conjunto azulgrana disputará el sábado frente a Osasuna. “Claro que me importa lo que hagan nuestros perseguidores, pero sobre todo lo que hagamos nosotros”, ha apuntado el entrenador del conjunto blanco.

El técnico francés ha confirmado que dará descanso a Benzema, que no se ha entrenado este viernes, y que será Morata el sustituto del delantero francés. También se ha referido a James, del que ha dicho que no saldrá del Madrid. “Bueno, yo no quiero que salga”, ha apuntado Zidane.