Aunque en los medios oficiales del club no ha habido ninguna aclaración al respecto, Zinedine Zidane no ha tenido problemas este viernes en admitir que Gareth Bale ha recaído en su lesión en el soleo derecho y no ha querido poner plazos para su vuelta al equipo blanco. El técnico francés, por otro lado, se ha quedado al margen de la probable negativa del Madrid a ceder su estadio para la final de la Copa del Rey. “Es una cuestión del club. A mí lo que me importa es el trabajo que hacemos durante la semana y el partido de mañana. Estoy aquí para hablar de eso, no de otra cosa”, ha dicho en torno a la final copera, aunque después ha asegurado que a él le es indiferente si el Barça la gana en el Bernabéu: "A mi no me importa. Yo voy a ver solo un partido, me gusta el fútbol y quiero ver un buen partido"..

“Cuando un jugador está lesionado siempre me preocupo un poco, pero no más de la cuenta. Gareth está cada día mejor, aunque no digo que vaya a estar la semana que viene entrenando otra vez con el resto. Hay que tener tranquilidad, queremos que vuelva al 100%. Siempre quiero a los jugadores al 100%. Si un jugador está molesto, le duele algo, es normal que pueda tener una recaída. Es importantísimo para nosotros y no vamos a arriesgar nada. Le quiero al 100%, no al 80%”, ha dicho en rueda de prensa el entrenador del Madrid, que ha intentado explicar que los problemas físicos de Bale entran dentro de la normalidad.

MÁS TIEMPO

“No puedes pensar cómo van a pasar las cosas. Cada jugador tiene un proceso. Se ha resentido de una molestia y ya está. No hay que darle más vueltas a eso. Sé que es un tema importante y para mí es un jugador importantísimo, pero no podemos hacer nada. Si tiene molestias no voy a arriesgar. Se ha resentido de algo y tenemos que darle un poco más de tiempo”, ha reiterado Zidane. Ha asegurado, no obstante, que Bale no está tocado en lo moral a causa de sus persistentes problemas musculares.

“La cabeza le funciona. De todas formas, de ánimo está bien y eso es lo más importante. Un jugador lesionado no está contento, pero de ánimo está bien, contento y sonriendo con todos. Él quiere jugar, pero como la sensación que ha tenido es que va peor tenemos que tener un poco más de tranquilidad”, ha señalado Zizou, que espera que la recuperación de Marcelo sea mucho menos problemática. El lateral brasileño ha vuelto a correr hoy y su entrenador espera que pueda estar listo para el miércoles contra el Roma, aunque no se ha atrevido a adelantarlo. “Veremos el día a día. La lesión en el hombro es un poco dolorosa y depende de sus sensaciones”, ha apuntado el técnico blanco, que no ha desvelado quién será su sustituto mañana ante el Athletic (16.00 horas, C + Liga) aunque sí ha desvelado que Kovacic entrará en el equipo titular en lugar de Isco.