Chispea sobre Inglaterra. Llovizna sobre Silverstone. De ahí que la primera carrera del Gran Premio de Inglaterra, que se celebra en el popular trazado británico, ha tenido que correrse, primero bajo el chirimiri y, al final, sin lluvia y en una pista que ya tenía un carril seco. Algunos pilotos se han atravido, a mitad de carrera, a entrar en su box cambiar sus ruedas de lluvia por las de seco, pero solo han podido divertirse y alguno hasta desdoblarse de los favoritos al podio. No más.

ZARCO, CON UNA MARCHA MÁS

La carrera empezó con seis candidatos de lujo: Tito Rabat, Àlex Rins, Àlex Márquez, Johann Zarzo, Jonas Zarco y Thomas Luthi. Todos iban en fila y liderados, en las primeras vueltas, por un sobradísimo Rabat que, a las pocas vueltas, cedió, incomprensiblemente más de un segundo y medio de ventaja.

Tomó el relevo Rins pero, a mitad de carrera, apareció un Zarco portentoso, sólido líder del Mundial de Moto2, que se fue, se fue, se fue, a más de un segundo por vuelta hasta hacerse con la victoria, la quinta consecutiva en este Mundial. Nada pudo hacer el trío catalán que, al final, lució muy bonito, pero peleando solo por los otros dos puestos del podio que, finalmente, fueron para Rins y Rabat, que definió la carrera como "un gran premio de supervivencia".

"Hemos acabado en el podio que es lo máximo que podíamos hacer hoy en estas condiciones, que no eran ni seco ni mojado", reconoció Rins, el pupilo de Sito Pons.

GRAN PAPEL, DE NUEVO, DE ÀLEX MÁRQUEZ

Junto a los tres grandes protagonistas y líderes del campeonato (Zarco, Rins y Rabat), hay que destacar la confirmación de la gran recuperación, a partir de mitad de campeonato, del pequeño de losMárquez, campeón de Moto3 y que cumple su primera temporada en Moto2, que volvió a repetir el cuarto puesto de Brno (República Checa) y parece ya abonado a pelear por el podio en los seis grandes premios que restan.

"Muy feliz, pues este cuarto puesto confirma que estamos en la buena línea y que conseguimos rodar pegados a los favoritos, incluso cuando la pista está delicada y eso me satisface mucho, pero hay que dar el último empujón a nuestra adaptación a la categoría y conseguir ya algún ‘cajón’, nos lo merecemos, sobre todo el equipo que me está apoyando muchísimo", reconoció Márquez.

Mundial de Moto2: 1. Johann Zarco (Francia), 249 puntos; 2. Àlex Rins (España), 164 puntos; 3. Tito Rabat (España), 161 puntos; 4. Sam Lowes (GB), 128 puntos y 5. Thomas Luthi (Suiza), 125 puntos.