Fernando Zambrano será el nuevo entrenador del Córdoba CF hasta final de temporada, aunque en caso de que el equipo mantenga la categoría se contrato quedará renovado por una campaña más. El técnico llega con un segundo entrenador, Wilfredo Gutiérrez Willy , y un preparador físico, José Angel García Redondo, ambos estrechamente vinculados al Atlético de Madrid en etapas anteriores. El segundo de ellos estuvo junto a Radomir Antic en la temporada 1995/96, que el conjunto atlético consiguió el doblete --Liga y Copa del Rey--.

De todas maneras, Zambrano, que ayer ya se puso en contacto con Ortuondo, no comenzará a ejercer hasta que el club no finiquite el contrato de Iosu Ortuondo, algo en lo que tanto Marín como Miguel Angel Portugal aseguraron que no habrá ningún problema, por lo que, presumiblemente, no dirigirá la primera sesión de entrenamiento de sus nuevos jugadores, esperando poder hacerlo por la tarde.

Las negociaciones entre Portugal y Zambrano fueron tan rápidas que en apenas horas se llegó a un acuerdo y se llevó a cabo la presentación oficial, si bien todo queda supeditado a la conformidad de Ortuondo.

Antes de presentar a Zambrano, Marín se deshizo en elogios hacia el técnico destituido. "Será recordado como un gran entrenador y una gran persona. Los resultados, desgraciadamente, mandan y no hemos tenido más remedio que relevarlo", señaló el presidente cordobesista.

"DIFICIL Y COMPLICADO"

Fernando Zambrano se mostró muy locuaz. Aclaró que había hablado con Ortuondo y que iba a respetar su contrato hasta el final. Después dijo que llega en una situación "difícil y complicada", pero que está convencido de que logrará sacar al Córdoba de la situación en que se encuentra.

Pero en su primera toma de contacto, el nuevo entrenador se mostró muy optimista, al considerar que con la plantilla actual y los refuerzos que están por venir "no sólo estaremos en la zona media sino que aspiramos a estar en los puestos de ascenso".

"SALIR A GANAR SIEMPRE

Otra de las cosas destacadas que dijo Fernando Zambrano es que el Córdoba será "un equipo valiente", que saldrá "a ganar a todos los campos" y que le gusta "el riesgo" tanto como que sus hombres hagan un juego ofensivo".