El Yosíquesé Cordobásket ya está listo para encarar la recta final de la pretemporada y el inicio de la competición en la EBA de baloncesto. El técnico, Rafa Sanz, pudo contar ayer por primera vez con su último fichaje, el escolta estadounidense Ish Sanders, y por ello ya tiene a sus órdenes a toda la plantilla.

Seis han sido las novedades del conjunto cordobés, pues han llegado los cordobeses Carlos Gracia (base, exBetis júnior), Unai Friscia (escolta, Deza Maristas) y Roberto Cubero (pívot, exUnicaja júnior), el base jienense Juan Ramírez (exLas Rozas de EBA), el escolta estadounidense Ish Sanders (exSunbury Jets de Australia) y el ala-pívot venezolano Albert Arias (exGigantes de Venezuela).

El Yosíquesé afrontará dos encuentros amistosos el próximo fin de semana para seguir afinando la puesta a punto. El sábado recibirá al Baza en Vista Alegre a partir de las 20.00 horas y el domingo viajará a Fernán Núñez para enfrentarse al Andújar. El presente mes lo terminará el día 30 jugando la final de la Copa Diputación en La Carlota.

El Yosíquesé aspira esta temporada a disputar de nuevo la fase de ascenso a LEB Plata con más garantías de optar a dar el salto a la tercera categoría nacional.