Sufriendo, en el último segundo, pero con una merecida recompensa para los cordobeses, la de seguir soñando con el ascenso a LEB Plata. El Yosíquesé ganó por 78-76 al Enrique Soler de Melilla en un partido de infarto que se resolvió en los instantes finales con un triple de Ángel Vázquez. El partido de vuelta de semifinales del grupo D de la EBA de baloncesto tendrá lugar tras la Semana Santa en Melilla.

Fue un partido de ida y vuelta, igualado, con ventajas que no fueron más allá de los 6 y 7 puntos por equipo, y en el que el Yosíquesé a base de defensa, garra, desparpajo y fe consiguió llevarse la victoria en el encuentro.

A pesar de que el conjunto cordobés mandó prácticamente durante todo el primer cuarto, fueron los visitantes los que terminaron por llevárselo por 21-25. El encuentro se complicó para los locales en el segundo cuarto (40-47) pero un parcial de 8-0 dio la vuelta al partido (48-47).

A la vuelta de los vestuarios se disputó el cuarto más igualado, con alternancias continuas en el marcador, en un partido sin tregua. Empate a 17 en este período, para un marcador de 65-64.

Los dos equipos lo dieron todo en los últimos minutos del partido. El Enrique Soler llegó a vencer por 70-74 en el tramo final. Sin embargo, el Yosíquesé dio la vuelta al partido con las últimas canastas. Todo ha quedado al final pendiente del partido de vuelta en la pista melillense.