El Yosíquesé echó mano de la heroica para ganarse una plaza en la fase por el título del grupo D de la EBA de baloncesto. Los jugadores cordobeses vencieron al líder de su grupo de la primera fase, el UDEA Algeciras, por 72--61 para conseguir un puesto entre los diez mejores del grupo de la EBA, que agrupa a los conjuntos de Andalucía, Extremadura y Melilla. Ahora afrontará una fase en la que los tres mejores conquistarán un puesto en uno de los grupos de la fase de ascenso a LEB Plata.

Los visitantes comenzaron mandando en el primer cuarto (11--15) pero el Yosíquesé remontó en el segundo (34--30).

Lo mejor de los cordobeses llegó en el tercer periodo al conseguir una amplia renta de quince puntos (58--43). La diferencia era amplia, pero como el conjunto de Rafa Sanz ha dejado escapar ya varias veces rentas apreciables, nadie en el pabellón veía cerca todavía el triunfo.

El conjunto algecireño fue a por la remontada en los minutos finales pero solo pudo acercarse a cinco puntos (66--61).

Los puntos del alero Arturo López resultaron fundamentales en algunas fases del encuentro. Al final acabó como el máximo anotador del Yosíquesé con 19 puntos.

Los cordobeses lograron así un puesto en el grupo por el título ganando los dos últimos encuentros en Utrera y ante el Algeciras. Antes perdió siete de los ocho anteriores encuentros para poner en peligro el puesto en el grupo que por la calidad de la plantilla tiene que estar. Ahora tocará soñar por un lugar en la fase de ascenso.