Tras la disputa de tres partidos seguidos en casa, el Yosíquesé de la EBA de baloncesto afronta su segundo desplazamiento de la temporada viajando a Plasencia para enfrentarse a un recién ascendido, el Jaguarzo Adepla. Pero no por novato, el partido se presenta menos complicado, como comenta Rafa Sanz, técnico cordobés, “ellos son intensos y tienen buena capacidad física. Son un rival duro y con algunos jugadores muy a contra estilo nuestro”.

El conjunto que entrena Jesús Porras, que en este inicio de liga suma dos victorias (Utrera y San Fernando) y dos derrotas (Udea y Benahavís), ha formado una plantilla en la que destacan las incorporaciones del americano David Atkinson (Utrera, EBA), Pablo Gracia (Pardinyes, EBA) y Adam Pysarczyk (Plasencia, EBA). Además, gracias al acuerdo con el Cáceres, son varios los jugadores procedentes del equipo de LEB Oro, como Edu Chacón, Franco Acosta o Charles Yassi, que juegan partidos con este equipo. Completan la plantilla David Rubio, Adam Pisarczyk, Daniel García, Raúl Pérez y el serbio Dusan kostic.

Para el técnico cordobés va a ser fundamental “defender con la máxima concentración y energía. Tenemos que multiplicarnos para frenar su capacidad física en algunas posiciones”, y es que el Adepla suma muchos centímetros en el juego interior, con varios de sus pívots por encima de los 2.00 metros.

En resumen, “son un equipo duro, una pista dura y una prueba de máxima dificultad” la que deberá superar el Yosíquesé para sumar su cuarta victoria de la temporada.