El Yosíquesé encajó su segunda derrota consecutiva en la fase por el título del grupo D de la EBA de baloncesto al perder en Melilla por 77-73. El conjunto cordobés lo dio todo pero cedió en la cancha del Enrique Soler.

Los cordobeses empezaron el partido dominando gracias a los puntos de sus hombres claves. (12-20 al final del primer cuarto). La reacción de los melillenses no se hizo esperar en el segundo cuarto, pues remontaron para irse al descanso con cuatro puntos de ventaja.

El poderío de los jugadores extranjeros del conjunto local se hizo notar en el inicio del tercer periodo. El Enrique Soler pudo romper el partido cuando llegó a situarrse con trece puntos de ventaja (64-51).

Los jugadores que entrena Rafa Sanz lo intentaron en los últimos minutos, hasta el punto de situarse a un punto en varias ocasiones en el tramo final del encuentro. Sin embargo, la mayor experiencia de los locales se hizo notar, pues en las últimas jugadas ya no pudo estar el referente cordobés, Rod Gonçalves, al ser eliminado por las faltas personales.

El Yosíquesé peleó con ganas y quizás mereció mejor suerte en este partido.

Pese a esta derrota, los cordobeses siguen con sus opciones intactas de pasar a la siguiente fase, pues lo harán los cuatro primeros de la clasificación. El Yosíquesé disputará ahora dos encuentros seguidos como local frente al Andújar y al Medacbásket.

Enrique Soler: García (9), Terrón (8), Martínez, Graessler (13), González (6) -cinco inicial-, Cameron (20), Holms (8), Miguel (4) y Diop (9).

Yosíquesé: Ángel Vázquez (15), Arturo López (8), Adolfo Vega (9), Joselito (12), Rod Gonçalves (14) -cinco inicial-, Carlos García (11), Ángel López (4) y Ángel González.

Parciales: 12-20, 29-19, 21-12 y 13-22.

Árbitros: Lizana y Castillo. Eliminaron por faltas personales a Gonçalves, por el Yosíquesé.

Cancha: Guillermo García.