Este sábado, el Yosíquesé repite en Vista Alegre, tras la petición del Betis Eplus, rival del conjunto cordobés, de cambiar el orden de los partidos. Nueva cita por tanto en el coliseo cordobés de Vista Alegre para el equipo cordobés que buscará estrenarse en casa tras caer el pasado sábado ante el San Juan.

El Betis Eplus llega a Córdoba con un conocido cordobés al frente del equipo, se trata del técnico, Rafa Gomáriz, que esta campaña ha tomado las riendas del cuadro bético sustituyendo a Juanma Pino, que ha pasado a ser el director de la cantera de la entidad bética.

El conjunto sevillano no conoce aún la victoria en las dos jornadas disputadas (derrotas ante Utrera y Algeciras), pero para el técnico cordobés, Rafa Sanz, esto no significa nada: “Afrontamos con mucho respeto el partido, pues solo llevamos dos jornadas y ellos son muy jóvenes e irán a más. No hay que fiarse de las dos derrotas y hay que jugar a tope y dar el máximo”.

En el joven plantel sevillano cabe destacar que cuatro de sus jugadores llegan tras haber hecho la pretemporada con el primer equipo, el ACB Tomas Balciunas, Andrezj Pluta, Lou Demuth y Anthony da Silva. Junto a ellos continúan varios jugadores de la pasada temporada a los que se han sumado dos jugadores del cadete, el propio Da Silva y Vlahovic, que además han disputado el Europeo sub 16.

EL Yosíquesé llega en palabras de su técnico “de un mal partido defensivamente, así que ahí radica parte de la clave para ganar. No podemos permitir que el contrario nos anote con tanta facilidad, porque eso nos genera más presión delante y nos resta opciones de victoria”.

Este sábado hay una nueva oportunidad para el aficionado cordobés de animar al máximo representante del basket cordobés, que además, y como es habitual en cada partido disputado en casa, se une a una buena causa, en este caso en apoyo al Día Mundial del Cáncer de Mama, por el que los jugadores cordobeses saltarán a la cancha portando un lazo rosa en sus equipaciones.