El domingo, a partir de las 19.00 horas, nuevo día de fiesta para el baloncesto cordobés con el partido de liga EBA entre el Yosíquesé y el Unión Linense. El equipo gaditano llega líder a Córdoba, junto al Telwi San Juan, al ganar sus dos partidos frente a DKW San Fernando y Huelva.

En sus filas, destacar a sus foráneos, el británico Sam Buxton, el lituano Marius Grigaitis y los estadounidenses Maxwell y Bradie Wilson que junto a su base Miguel Ortega completan un quinteto de auténtico lujo. Por su parte, el equipo cordobés tratará de hacerse fuerte en casa y lograr una victoria que sin duda reforzaría la moral del grupo en este inicio de liga.

Rafa Sanz es consciente de lo complicado del envite “tenemos que jugar bien, eso nos llevará a tener opciones de victoria. Hay que pensar en hacer las cosas bien, la defensa, el rebote, la selección del tiro, todo eso bien hecho nos dará opciones de vencer", pero no cierra puertas a su confianza en el equipo “es cierto que ellos tienen tablas y calidad, les respetamos. Pero, tengo mucha fe en nuestro equipo, somos capaces de ganar a cualquiera cuándo lo damos todo".

Respecto a la convocatoria, el base andujareño Ángel Vázquez está ultimando su proceso de recuperación y podría ser de la partida.

Y en lo referente al espectáculo, como novedad desde este partido, un fichaje de lujo, ya se contará como gran “maestro de ceremonias”, al cordobés Mikey Rey, de AL BAILE, conocido coreógrafo y bailarín profesional de baile de salón y fundador de la primera escuela de bailes de salón de nuestra ciudad, la escuela “Al Baile”. Mikey Rey es un organizador de espectáculos que, sin duda, contribuirá al disfrute de todos los aficionados que asistan a este partido, que contará también con la participación de los Súper Héroes de PLANET COMIC. Y junto a ellos repiten la Charanga “Er Bombazo” y los chicos y chicas de la academia de baile A3 dance que no pararan de amenizar en los tiempos muertos y finales de cuartos.

Además todos los abonados podrán recoger a su llegada a Vista Alegre las gorras oficiales del club en el stand que Yosíquesé instalará junto al ambigú y en el que también se podrá adquirir el merchandising del equipo EBA, con los dibujos de los grandes artistas que participan en los talleres de la fundación PRODE.