El Yosíquesé prosigue con su preparación de cara al inicio liguero y lo hace este fin de semana con la disputa de dos encuentros amistosos ante los equipos también de liga EBA, CB Baza y CB Andújar.

El primero de estos encuentros se celebrará el sábado a partir de las 20.00 horas en el pabellón municipal de Vistalegre frente al Multiópticas Baza y servirá para rendir un merecido homenaje al jugador de baloncesto cordobés Jorge García, el hombre récord del baloncesto español. Nuestro paisano es el jugador con más partidos disputados en LEB Oro y con más ascensos conseguidos a la ACB, máxima categoría del baloncesto nacional y desde el CD Cordobasket se quiere reconocer la excelente trayectoria profesional del jugador cordobés, según destaca esta entidad deportiva en un comunicado. El pívot, de 40 años, ha conseguido a lo largo de su carrera hasta ocho ascensos a la ACB y ostenta el récord de partidos jugados en la LEB Oro con 512 encuentros.

Además, este será el único partido que disputen los de Rafa Sanz en su cancha de Vistalegre en pretemporada, por lo que supondrá la presentación de la actual plantilla para la temporada 2017-18 a la afición cordobesa.

Con la llegada en los últimos días de los foráneos, Albert Arias e Ish Sanders, seis serán las caras nuevas que se verán el sábado sobre la pista: Carlos Gracia, Unai Friscia, Roberto Cubero, Juan Ramírez y los mencionados Arias y Sanders, que, junto a Arturo López, Ángel López, Joselito, Carlos García, Adolfo Vega y Javier Sánchez, son los 12 jugadores que defenderán esta temporada la camiseta del Yosíquesé en su segunda temporada en liga EBA.

SEGUNDA PRUEBA / Y el domingo, a partir de las 18.30 horas en el pabellón Municipal de Fernán Nuñez el Yosíquesé disputará el segundo test del fin de semana, en esta ocasión frente al CB Andújar.

Con esta iniciativa, el club cordobés quiere hacer partícipe no solo a la ciudad, sino a toda la provincia de su proyecto +qBasket y de ahí la disputa de este encuentro en la localidad cordobesa, donde a buen seguro la afición por este deporte se hará notar.