El Yosíquese de la liga EBA de baloncesto disputa el domingo un nuevo encuentro en Vista Alegre y van tres consecutivos. Esta vez será ante el Enrique Benítez de Huelva, conjunto en el que milita el incombustible cordobés Nacho Romero, que con sus 44 años sigue dando guerra.

El conjunto que dirige Javier Walls suma hasta el momento una victoria (San Fernando) y dos derrotas (Algeciras y Utrera), pero como indica Rafa Sanz, técnico del Yosíquesé, “se trata de uno de los rivales más complicados” y no en vano, el año pasado ya se llevó la victoria de Vista Alegre.

En el equipo onubense destacar a sus dos foráneos, los americanos Colton Wayne Lewis, un versátil pívot de 2.05 y Jeremiah Davis III, un jugador que puede desenvolverse en los puestos de base, escolta y alero. Junto a ellos, las otras novedades de la plantilla son Miguel Mora, Álvaro Romero y Jesús Hernández, que se suman a Julián López, José A. Pizarro, Fulgencio Casanova, Pablo Hitos, Ricardo Vilches, Julio Granados y Nacho Romero.

En las filas cordobesas hay “muchas ganas de hacer un buen partido y competir al máximo. Huelva intentará marcar el ritmo de juego y nosotros debemos jugar con la máxima energía y concentración”. El conjunto cordobés tratará de que la victoria no se escape de Vista Alegre y para ello su técnico considera importante “controlar las pérdidas de balón y evitar que hagan valer su experiencia”, pero confía en que su plantilla se entregue al máximo, porque así “las opciones de victoria serán altas. Hay que darlo todo.”

En este partido se hará un reconocimiento a los patrocinadores, sponsors y colaboradores del club. Las categorías bases federadas del club y las escuelas deportivas estarán presentes para realizarse una foto previa al partido con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que asistirá al encuentro, junto a otros representantes políticos de la ciudad, así como responsables de las distintas empresas que forman parte del proyecto. Además, los socios abonados del club podrán invitar a un amigo a presenciar el encuentro (2x1 para abonados).