Primera victoria de pretemporada para el Yosíquesé, que en su segundo test ha logrado imponerse al Multiópticas Baza en el Trofeo de Feria de la localidad granadina. Una meritoria victoria ante la falta de efectivos, no en vano el Yosíquesé viajaba con las bajas de Joselito, Javier Sánchez y Arturo López, junto a la de Sanders, cuya llegada se espera para este lunes, y en el que debutó el jugador venezolano Albert Arias, que ha cumplido a pesar de no haber entrenado aún con el grupo.

Partido igualado de principio a fin, en el que primó la defensa sobre el ataque y en el que se llegaba al descanso con empate a 31 y un cuarto para cada equipo con escaso margen, el primero para el Yosíquesé (16-18) y el segundo para el conjunto local (15-13).

En la reanudación llegaron los mejores momentos del conjunto cordobés, con un excelente tercer período en el que el trío Carlos Gracia, Juan Ramírez y Unai Friscia tuvieron momentos de gran intensidad que espolearon a los cordobeses. Varias acciones brillantes de Adolfo Vega y la batuta de Carlos García permitieron al Yosíquesé afrontar con ventaja de cuatro puntos el último período.

Un último cuarto en el que a falta de 1.28 para el final mandaba el Multiópticas Baza por 63-62 pero no les temblaron las piernas a los pupilos de Rafa Sanz que gracias al esfuerzo de todos logró que el equipo granadino no impusiera su mayor rotación, terminando por llevarse el partido por el resultado de 65 a 68.

Multiópticas Baza: 65. Javier Martínez (-), Javi Mesa (11), Luis López (22), Javier Muñoz (6) y Marcos Vigo (7)-cinco inicial- Sergio Álvarez (3), Manuel Mesa (6), Alex Hitos (3), Jorge Rodríguez (7) y AJ García (-). 21 faltas señaladas.

Yosiquesé: 68. Carlos García (7), Adolfo Vega (15), Carlos Gracia (4), Ángel López (5) y Juan Ramírez (15)-cinco inicial- Unai Friscia (6), Roberto Cubero (5) y Albert Arias (11). 18 faltas señaladas.

Parciales: 16-18; 15-13; 14-18; 20-19.

El próximo fin de semana el Yosíquesé prosigue con su preparación con la disputa de dos nuevos amistosos, el sábado el Multiópticas Baza devuelve la visita en lo que será partido homenaje a Jorge García, el “record man” cordobés (PMD Vistalegre, 20.00 horas) y el domingo en Fernán Nuñez el Yosíquesé se enfrentará al CB Andújar (Pabellón Municipal, 18.30 horas).