No hay tregua en el grupo D de la liga EBA y este fin de semana se inicia la fase de clasificación. El Yosíquesé afronta esta fase desde el tercer puesto en la clasificación, con 3 derrotas y 3 victorias. Ahora llega el turno de enfrentarse a los rivales clasificados del grupo DA y el sorteo del calendario ha querido que empiece visitando la pista del Forus Medacbasket, equipo malagueño de la Fundación Javier Imbroda.

Como comenta el técnico del Yosíquesé, Rafa Sanz "es un examen exigente, pero muy bueno para la formación de nuestros chavales. Hablamos de un club de Málaga, con la cantidad de jugadores que practican allí baloncesto, reforzado con extranjeros de notable nivel, y un equipo entrenado con sapiencia y experiencia. En los despachos hay gente de prestigio. A priori, muy difícil pero,tenemos que ser tan humildes como poco acomplejados".

El conjunto malagueño, que inicia esta fase desde la quinta plaza, con 2 victorias y 4 derrotas, está dirigido por el técnico cordobés de Puente Genil Manolo Povea y cuenta en sus filas, entre otros jugadores, con dos hijos del exseleccionador nacional Javier Imbroda, patrono de esta fundación (Pablo y Javier Imbroda). Es un partido con un objetivo claro para Rafa Sanz, "competir al máximo de nuestras posibilidades. Hay que entender que estamos entre los mejores y que nuestros chavales vienen de jugar al aire libre en muchos casos, pero con mucho esfuerzo han logrado que un equipo de Córdoba rompa esquemas y mire a los mejores de cerca. Hay que intentarlo a tope".

En el Yosíquesé se presenta un nuevo reto para seguir dejando su sello esta temporada ante la dificultad del envite, pues como señala Sanz, "ellos tienen calidad y defensa. Será un partido complicado pero no imposible. Debemos ser tan intensos como ellos y cada día más inteligentes. Con eso podremos sentirnos orgullosos en esta segunda fase tan difícil pero atractiva. Estoy muy contento de ver a nuestros chavales en esta fase, de verles codearse con lo mejor de la liga. Málaga es una prueba de altura. Ojalá seamos capaces de competir de tú a tú".