El Yosíquesé encajó una derrota ante el Enrique Soler (56-58) que lo ha dejado en una situación difícil en la fase por el título del grupo D de la EBA de baloncesto. Los cordobeses perdieron en un partido intenso, igualado y con nervios en el conjunto que entrena Rafa Sanz.

Este revés ha situado al Yosíquesé en la quinta plaza del grupo, por lo que no dependerá de sí mismo en la última jornada para acabar esta fase entre los cuatro primeros. El premio para el mejor cuarteto del grupo será disputar las semifinales con tres plazas en juego para estar en la fase por el ascenso a LEB Plata. En la próxima fase liguera habrá dos puestos en la lucha por subir para los ganadores de las semifinales y una más para el vencedor del duelo por la tercera plaza.

Los cordobeses tuvieron contra las cuerdas a su rival en el tercer periodo (35-26) pero no sentenciaron y se metieron en un lío en los diez minutos finales. La menor experiencia de los cordobeses marcó las diferencias en un final de partido de infarto. El Yosíquesé tendrá que ganar el próximo sábado en Andújar y esperar.

Yosíquesé: Ángel Vázquez (4), Arturo López (13), Joselito (8), Carlos García (5), Rod Gonçalves (19) -cinco inicial-, Adolfo Vega (2), Javier Sánchez (5) y Ángel González.

Enrique Soler: Philipp Holm (5), Álvaro García (5), José Martínez (7), Joseph Graessle (13), Javier González (17) -cinco inicial-, Miguel Ramírez (5), Mpuhamadou Diop (6) y Wasim El Otmani.

Parciales: 15-14, 11-12, 12-8 y 18-24.

Árbitros: Lizana y Juande. Eliminaron por cinco faltas personales a Graessle, por el Enrique Soler.

Cancha: Vista Alegre.