El viernes a las 9.30 horas, la expedición del Yosíquesé parte rumbo a Madrid para la disputa de la fase de ascenso a LEB Plata de baloncesto. Por delante le esperan tres días intensos, tres auténticas finales en las que el equipo de Rafa Sanz no quiere ser un convidado de piedra, "vamos con la ilusión de competir, de aprender, de querer dejar nuestro sello, de demostrar que Córdoba existe. Es mucho el respeto que sentimos por los rivales, pero deseamos hacerlo bien por el prestigio de nuestro esponsor, de nuestro club, de nuestra gente".

El técnico cordobés nos da una pincelada de los tres rivales con los que se van a enfrentar el Yosíquesé:

Viernes, 19 mayo - 20.00 horas: Yosíquesé-Eurocolegio Casvi

"Hablar de los jugadores de Casvi es fácil, porque están bien entrenados. Cuenta con un maestro del baloncesto como Pepe Laso, y eso es un lujazo. Hablamos de una mente preclara de nuestro deporte y esos chicos, además del trabajo que hacen con su entrenador, tienen a un maestro de la mejora individual a su servicio. Son claros favoritos, por lo que decía antes, y porque se les ve con hambre".

Sábado, 20 mayo - 17.00 horas: Fundación León-Yosíquesé

"León juega bien, son valientes, atrevidos y ofensivos. Es un rival peligroso. Han llegado por méritos propios hasta la fase final. El baloncesto en León no es cualquier cosa. Tienen un equipo en Plata y este otro equipo, que es heredero del Baloncesto Léon, está entre los mejores de España en EBA. Lo entrena Julio González, al que entrené cuatro años y está haciendo una labor sobresaliente".

Domingo, 21 mayo - 10.30 horas: Martorell-Yosíquesé

"Martorell tiene a varios jugadores vinculados con el Manresa de ACB. Están acostumbrados a entrenar con jugadores de mayor nivel del que se ve en EBA. Juegan valientes, son rápidos e intensos. No especulan. Son de un nivel similar al Casvi".

El técnico cordobés se muestra satisfecho de llegar a donde han llegado, pero al mismo tiempo se muestra ambicioso: “Quiero ver a nuestros jugadores en esta fase. Estoy muy orgulloso de que hayamos llegado a ella, pues creo tiene un mérito enorme, pero no me gustaría que nos conformásemos con ir. Me gustaría que fuéramos a por todas”, huyendo del papel de cenicienta del grupo, con el que a priori llega el Yosíquesé a esta fase, “no me gustan los perfiles bajos, el victimismo, tampoco la fantasmería barata. Córdoba no puede presentarse como una perita en dulce. Me da rabia ese papel".