El jugador americano Ish Sanders se convierte en la segunda incorporación foránea del Yosíquesé. El escolta nacido en Georgia, que “aterrizará” en nuestra ciudad el próximo lunes, llega procedente de los Sunbury Jets de la Big V de Australia. Ha pasado también por las ligas de Eslovaquia y Kosovo, con los equipos BK Iskra Svit y Vellaznimi Gjakove, además de por la NBA D-League, la liga menor de la NBA, con los Sioux Falls, aunque Sanders se ha formado como jugador en la universidad Carson-Newman de la ciudad de Jefferson, perteneciente al estado de Misuri.

El americano viene a sumar en el juego exterior y en la faceta anotadora del equipo, no en vano terminó su carrera en la liga universitaria americana, siendo el quinto anotador de todos los tiempos de la Carson-Newman University y el cuarto en la Conferencia del Atlántico Sur. Como comenta el técnico Rafa Sanz, “tiene habilidad con el balón y nos puede ayudar ofensivamente porque lo ha hecho en su periplo universitario”.

Para Sanders “significa mucho jugar en el Yosíquesé, me siento agradecido porque es un privilegio jugar bajo las órdenes de un gran entrenador como es Rafa Sanz y de formar parte de este gran club de Córdoba”.

El jugador americano habla sobre lo que espera aportar a su nuevo equipo, “somos un grupo relativamente joven, así que tengo la intención de liderar dentro y fuera de la cancha. Espero utilizar mi juego ofensivo para ayudar a sumar puntos, pero también estar muy presente en la faceta defensiva”.

Ish Sanders está deseando vestir su nueva elástica “estoy muy emocionado por unirme a este club, con lo que podemos lograr esta próxima temporada y ansioso por poder jugar ya con todos los compañeros ante la afición de Córdoba”.