Último partido de liga para el Yosíquesé de baloncesto, que echa el cierre a la temporada en la liga EBA, visitando la cancha del Forus Medacbasket, un equipo que apura sus opciones de ser uno de los tres que luche por el ascenso a LEB Plata. Marcha quinto en la tabla, a una victoria de Marbella, Melilla y Almería, segundo, tercero y cuarto respectivamente. El Yosíquesé, por su parte, peleará por una victoria que le permita terminar con un buen sabor de boca la temporada. “Venimos de un buen partido contra Cazorla y debemos seguir en esa línea. Tenemos que seguir aprovechando la competición para mejorar y crecer. Hasta el final”, señala el técnico del equipo cordobés.

En el equipo de la Fundación Imbroda, los americanos Curtis, Mc Ghee, Middlebrooks, y los nacionales, Pablo Ibáñez y Pablo Imbroda copan los minutos de juego. “Ellos tienen buena capacidad, un buen entrenador, una institución solvente detrás, es un proyecto creciente, pero nosotros no debemos arrugarnos y tenemos que jugar bien. Siendo capaces de defender siempre, metamos o no”, comenta Sanz.

Terminarán así siete meses de competición que, para Rafa Sanz, resultan escasos: “la tristeza de acabar ya los entrenos y los partidos nos debe hacer sobreponernos y jugar como equipo los últimos 40 minutos. Es triste que las ligas duren tan poco, pero desde que llegó la crisis, los chavales cada día entrenan menos y juegan pocos meses”.